JB

JB
'LA EDUCACIÓN NO CAMBIA EL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO' (Paulo Freire)

sábado, 18 de abril de 2015

¡CONÓCENOS! Presentación de José María

¡Muy buenas! Si estáis leyendo estas líneas puede ser por dos razones:

-Una porque perteneces al grupo general de clase y no te queda mas remedio.

-Otra y la más significativas para nosotros, es que pudiera ser que realmente estás interesado en crecer junto a nosotros y avanzar en este mundo de las tecnologías, que junto con su relación con el ámbito de la educación, tan difícil nos  resulta a muchos de nosotros (o al menos a mí).

Soy José María Martínez, estudiante de primer curso de "EDUCACIÓN PRIMARIA", y sí, resalto estas palabras, pues a pesar de que esta profesión esté cada vez este mas desvalorada por la sociedad española, es base fundamental de toda civilización, y con ello del progreso. Yo junto con la mayoría mis compañeros hemos elegido esta profesión porque no queremos parar de avanzar y de ayudar a que el mundo progrese, no queremos para de ayudar y colaborar para conseguir una sociedad culta y de igualdad, que en estos tiempos tanto se tambalea en nuestro país.

En definitiva, y hablando ya desde lo personal, yo no quiero ser un maestro a secas, sino que quiero ser un punto de apoyo y de partida para todo aquel que lo necesite y lo pida, que esté interesado en saber y conocer, pues por muchas dificultades que se presenten, y por muy difícil que veamos las cosas hay que insistir y ser constantes, pues como bien dice el refrán <Roma no se hizo en un día>.

En lo que respecta a la asignatura y más en especial a este bloque de TIC, que es el porque de la existencia de éste blog, he de decir que le tengo un tanto de respeto, pues las tecnologías y yo no es que nos llevemos muy bien. Quizás es por ello que lo haya cogido con más ganas, pues lo que no se sabe se aprende, y más este tipo de recursos que cada vez más están mas extendidos y nos servirán en gran medida en el ejercicio de la profesión de educador.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario